El arte de narrar historias
mediante la proyección de imágenes

El método

Estudios, Cursos y Diplomatura en guión, Script Doctor y Dirección de Cine de la Escuela Guionarte y en el Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe, ISCAA Fernando Birri.

Guionarte es el método desarrollado por Michelina Oviedo para la escritura de guiones audiovisuales consolidado tras más de 25 años de dedicación a la enseñanza y al oficio. Oviedo, quien es directora de la primera escuela de guiones del país y docente de la URNR, se ha formado bajo la dirección de Fernando Birri y su influencia antiescolástica en la Escuela Internacional de Cine y tv de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, en Cuba.

GUIÓN PARA
LARGOMETRAJE

Nuestro objetivo es escribir un guión con éxito, y que este guión sea la mejor versión de sí mismo. Bastante difícil de por sí es llegar a terminarlo.

GUIÓN PARA
AUDIOVISUALES

Se define la base de la estructura de cualquier producción audiovisual. El guión especifica por escrito lo que el espectador verá y escuchará.

SCRIPT
DOCTOR

El script doctor es, literalmente, un doctor de los guiones. Detecta los puntos débiles de una trama y prescribe remedios para mejorarla.

DIRECCIÓN DE
CINE

La dirección de cine es un arte integradora dentro del campo. Si una película es un fracaso, generalmente culparán al director.

DIRECCIÓN DE
FOTOGRAFÍA

Tiene por objeto la expresión necesaria para plasmar la imagen que la narración requiere y en particular aquella que el director desea alcanzar.

DESARROLLO DE
PROYECTOS

Integración de procedimientos haciendo uso de una metodología definida que permita lograr los objetivos y metas de manera efectiva.